La micro-tarea paga: todo lo que necesita saber con nuestros consejos y sugerencias

El concepto de micro-tarea pagada nació hace más de quince años. ¡Hoy en día no hay escasez de formas de ganar dinero en línea rápida y fácilmente! Es simple, con una conexión a Internet y un poco de tiempo libre, puedes hacer un buen complemento de ingresos: las ganancias oscilan entre $ 50 y $ 450 al mes.

Pero si invierte el tiempo necesario, ¡incluso es posible ganarse la vida! Este es particularmente el caso del nómada digital para quien el objetivo es poder ganar dinero mientras viaja. ¡Algunos de ellos ganan un salario que puede superar fácilmente los $ 2.000 al mes!

Y si siente que su agenda ya está llena, sepa que la micro tarea paga viene en muchas formas y también puede ahorrarle dinero rápidamente.

La micro-tarea pagada: ¿qué es?

La micro-tarea paga, también conocida como micro-trabajo, puede ser un concepto nacido en la década de 2000, pero aún no tienes idea de qué es. No te preocupes, te lo explicaré todo.

Micro-trabajo: de Taylor a Jeff Bezos.

Un poco de cultura G no hace daño a nadie. Recuerde sus lecciones de economía e historia: a fines de la década de 1880, el ingeniero estadounidense Frederick Winslow Taylor habló por primera vez de la Organización Científica del Trabajo. Ya sabes, el OST, ese concepto que dará origen al fordismo y que no es otro que los inicios, entre otras cosas, del trabajo en cadena de montaje.

Dividir una tarea compleja en tareas pequeñas y simples, un principio que se utilizó ampliamente en la industria automotriz (con Ford en los Estados Unidos y Renault en Francia) y luego se extendió a prácticamente todas las industrias. Ya conoces el resto de la historia: poco a poco los humanos han sido reemplazados por máquinas. Los hombres que controlaban las máquinas fueron reemplazados por computadoras. Luego, un buen día, los Hombres que controlaban las computadoras fueron reemplazados por Inteligencia Artificial.

Irónicamente, el Hombre a cargo de la IA probablemente nunca podrá ser reemplazado. Como lo demuestra el primer programa de microtareas pagadas en línea, lanzado por Jeff Bezos en 2005.

La plataforma Amazon Mechanical Turk nació de una simple observación: la IA todavía tiene muchos límites. Por ejemplo, no puede diferenciar entre la imagen de una manzana roja y la de un pequeño gato atigrado. Por tonto que parezca, por ahora solo el Hombre puede hacerlo.

Así fue como al multimillonario se le ocurrió la idea de lanzar un programa masivo donde miles de millones de manitas pasarían sus días haciendo este tipo de simple micro tarea. Fue un éxito y pronto surgieron muchas plataformas del mismo estilo.

Las principales características de una micro-tarea pagada.

Esta pequeña historia es muy bonita. ¡Es posible que pueda alimentar la próxima comida familiar y siempre es bueno para ir! Pero suponemos que eso no le dice mucho sobre lo que, en la práctica, es una micro tarea paga.

Bueno, como veremos en el siguiente párrafo, ¡hay una docena de tipos de microtareas pagadas! ¡Te lo dijimos, el concepto de crowdsourcing (= producción participativa) ha tenido mucho éxito! Hoy en día, prácticamente todas las formas de ganar dinero en línea se consideran micro-tareas pagadas. Por eso es difícil dar una definición estricta.

Sin embargo, existen algunos criterios que permiten definir de alguna manera esta nueva fuente de ingresos:

  • La micro-tarea remunerada por excelencia no requiere ningún conocimiento específico. Aunque, como veremos al final del artículo, las profesiones web a veces se consideran parte integral de esta categoría.
  • En general, una microtarea es repetitiva y requiere volumen para ser rentable financieramente. Pero nuevamente, hay varias excepciones.
  • No eres un empleado y no tienes jefe. Eres un proveedor de servicios y tienes clientes.
  • La micro-tarea paga es administrada por plataformas especializadas, casi siempre de la A a la Z.
  • Se le paga mediante transferencia a su cuenta bancaria o mediante Paypal. Tenga en cuenta que en algunos casos se le remunerará en forma de vales. En algunos casos, deberá crear el estado de trabajador autónomo.

10 formas de ganar dinero con micro-tareas pagadas.

Bien, habiendo dicho todo esto, ahora llegaremos al meollo del asunto. Es decir, cómo, en términos concretos, es posible ganar dinero realizando microtareas pagadas. Como verás, hay para todos los gustos. Depende de usted ver cuál se adapta mejor a sus posibilidades y necesidades.

# 1. Mejora la inteligencia artificial.

Comenzaré con el primer tipo de microtarea pagada primero. Como te dijimos anteriormente, fue Jeff Bezos el primero en pensar en mejorar la IA de esta manera. De hecho, la plataforma Amazon Mechanical Turk es hoy la plataforma que emplea a más personas en el mundo. ¡Es tan famoso que hoy en día es extremadamente difícil convertirse en turker ya que los lugares son tan populares!

Independientemente, este tipo de micro-tarea paga es extremadamente simple de realizar y no requiere ningún conocimiento. Por lo general, solo necesitará diferenciar una imagen en blanco y negro de una foto en color, clasificar la ropa según su estilo o incluso hacer clic en las imágenes que contienen un término definido.

# 2. Responder a encuestas: la micro tarea que más paga.

Continuamos con la micro-tarea paga que es simple y rápida de realizar. Responder encuestas pagadas para ganar algo de dinero extra no le tomará mucho tiempo y, sin embargo, ¡puede ser muy rentable! Se dice que es una de las formas más lucrativas de micro-tareas pagadas.

Algunas plataformas especializadas te permiten ganar 1 $ por encuesta. Sabiendo que cada encuesta no te llevará más de 15 minutos, está a 4 $ / h. Esto es mucho menos que el salario mínimo, te lo concedemos, pero ya puedes ganar un interesante complemento de ingresos.

Las encuestas generalmente se centran en los hábitos de los consumidores, ya que se utilizarán con fines de marketing. Pero también hay encuestas de sociología pagadas. Entre las plataformas más famosas se pueden citar Yougov, I-say, o incluso Toluna. Lea nuestra revisión de Yougov, así como nuestra revisión de I-Say.

# 3. Clics pagados.

Pay To Click es sin duda la micro-tarea de pago por excelencia. De hecho, no requiere ningún conocimiento y en otros lugares, ni siquiera su atención. Como sugiere su nombre, todo lo que necesita hacer es hacer clic en enlaces, imágenes o sitios. Por supuesto, se le paga de acuerdo con el número de clics realizados.

En general, encontramos este tipo de micro-tarea de pago en todas las plataformas de este estilo. Este es, por ejemplo, el caso de Swagbucks y ySense, los dos líderes mundiales en este campo. También hablamos de ello durante nuestra función: Cómo ganar dinero viendo anuncios.

La mayoría de las veces, Pay To Click consiste en ver anuncios. No es necesario que veas el video completo; sin embargo, un breve cuestionario al final del anuncio verificará que realmente hayas completado tu tarea.

Si cree que es una inversión de tiempo excesiva, ¡eche un vistazo a la aplicación Swiper! Le ahorra dinero cada vez que desbloquea su teléfono inteligente.

# 4. El Get Paid To.

En general, las plataformas que ofrecen tareas de tipo Pay to Click también albergan misiones de tipo Get Paid To. Aquí, el concepto es diferente ya que se trata de realizar una acción concreta -que sin embargo es muy sencilla- para cobrar. Mucha gente considera que las encuestas pagadas entran en esta categoría. La verdad es que, si lo piensas bien, ¡casi cualquier micro tarea paga podría ser parte de ella!

Por lo tanto, puede responder efectivamente a una encuesta, pero también descargar un juego o una aplicación, transcribir recibos en formato digital o cobrar por leer libros o correos electrónicos. Como te contamos, podemos encontrar todo tipo de misiones.

La ventaja es que siempre encontrarás algo que hacer. La desventaja es que estas asignaciones no están necesariamente bien pagadas. Aunque no presentan ninguna dificultad aparente, muchos de los que los hacen describen algunos como muy agotadores mentalmente (repetitivos y poco interesantes).

De cualquier manera, si estás interesado en este tipo de micro-tarea paga, puedes echar un vistazo a Moolineo, una plataforma cada vez más popular de la que solo se habla de cosas buenas. Encuentra nuestra opinión sobre Moolineo.

# 5. Probador de productos.

De hecho, la mayoría de las veces no te pagarán con dinero, recibirás vales o podrás quedarte con el producto en cuestión. ¡Esto no es menos interesante, sabiendo que a veces implica probar electrodomésticos y dispositivos de última tecnología!

Sin embargo, cabe señalar que este tipo de caso permanece reservado para una pequeña élite afortunada. Muy a menudo, se trata de cosméticos, productos alimenticios o productos para el hogar. De cualquier manera, siempre es uno menos para comprar, ¡y luego es una oportunidad para descubrir nuevas marcas y nuevos productos!

# 6. Pequeñas misiones únicas.

Si la perspectiva de hacer sus micro-tareas detrás de una pantalla no le atrae más que eso, ¡entonces debería gustarle el resto de esta clasificación! La forma más fácil de ganar dinero con Internet sin estar atrapado durante horas detrás de su computadora son las mini-misiones únicas.

Similar al concepto de Get Paid To en el sentido de que se te asigna una micro-tarea paga, aquí se trata de ir directamente a la tienda oa la calle para realizarla. Por ejemplo, se le pide que tome una fotografía de ciertos productos de un supermercado en particular en su ciudad o que realice una encuesta de precios. Son un poco como asignaciones de actuación, en el sentido de que son una tarea única.

# 7. Alojamiento para aficionados.

Ahora continuemos con un complemento de ingresos cada vez más popular que probablemente ya conozcas: Airbnb. ¡Esta es una micro-tarea pagada en el sentido de que no necesariamente necesita transformar su interior en una habitación de invitados con estrellas para seducir a los turistas! Además, el concepto de la plataforma es claro: para ellos, se trata de quedarse con un local y tener una experiencia diferente.

En términos concretos, todo lo que necesita hacer es tener una habitación libre y publicar un anuncio. Si tienes un trabajo ajetreado, nada te impide bloquear fechas y ofrecer tu alojamiento solo los fines de semana o durante las vacaciones escolares.

La competencia es dura en Airbnb, pero con el tiempo y los comentarios de los turistas satisfechos, descubrirá que puede llegar a fin de mes y conocer gente nueva. Bastante bien, ¿verdad?

Microtrabajo remunerado: vender tus habilidades en Internet.

Este artículo está a punto de finalizar, pero antes de que te dejemos, queríamos contarte sobre el caso específico del microtrabajo pago. Entonces, ¿por qué estamos desarmando este caso? Pues porque, a diferencia de las micro-tareas que no acabamos de mencionar, aquí tendrás que estar equipado con un cierto know-how. O al menos, tener pasión.

El único criterio es poder realizar tu servicio desde tu ordenador, ¡la lista de micro-trabajos es amplia! Por ejemplo, puedes ganarte la vida escribiendo. Ya sean textos de SEO, publicaciones de blog o incluso traducciones. Si tiene una cámara y sabe cómo utilizar un software de edición, ¿por qué no vender sus fotos en Internet?

Y si tienes formación en Marketing y Ventas, debes saber que no tendrás problemas para conseguir un contrato: e-marketing, estudios de mercado, telemarketing, etc. ¡Puedes hacer absolutamente cualquier cosa desde tu computadora! Esto significa que puede vender sus servicios desde una plataforma especializada como Upwork o Fiverr.

No hace falta decirlo, todos aquellos que tienen una formación en desarrollo web también pueden encontrar lo que buscan. También los diseñadores e incluso los profesores. ¡Finalmente, casi ninguna habilidad escapa a este tipo de micro-tarea paga!

Leave a Reply