5 errores que no debe cometer al iniciar su propio negocio

El espíritu empresarial es una opción popular entre más y más personas. Sin embargo, se necesita algo de organización para llegar allí y tener éxito. De hecho, hay una serie de errores que son fáciles de evitar desde el principio.

Aquí tienes 5 errores que debes evitar a la hora de iniciar tu propio negocio, para empezar en buenas condiciones y evitar sorpresas desagradables. Para cada uno de estos 5 puntos, no solo lea este artículo que los cubre solo en la superficie, sino que no dude en hacer más investigaciones en Internet.

No se preocupe por la elección del estatus (autónomo, etc.)

Cuando inicie su propio negocio, la primera decisión administrativa que tomará será su estado.

Aquí es donde se decidirá parte del futuro de su negocio. Su elección resultará en las reglas fiscales y contables de su negocio.

Para una elección acorde a sus objetivos, no dude en investigar un poco en Internet, y posiblemente contacte con un contador que podrá darle los mejores consejos sobre este tema.

No controle sus cuentas continuamente

Una empresa que funciona con normalidad y prospera es una empresa con buena salud financiera.

Esta es la razón por la que no seguir sus cuentas de forma regular puede ocasionar inconvenientes. El seguimiento diario de su facturación permite poner en marcha las acciones necesarias para su desarrollo. Un paso tan importante en el pago de facturas de clientes que sin control pueden olvidarse muy rápidamente.

Con la ayuda de un profesional, sus cifras contables le permitirán asesorarle sobre los cambios a acometer en cuanto a estrategia o funcionamiento de la empresa. Finalmente, está claro que un seguimiento regular ayuda a anticipar el más mínimo problema.

No guarde sus documentos contables

De manera más general que el seguimiento regular de las cuentas de su empresa, debe conservar absolutamente los documentos contables que se refieren a ella.

Dos razones te llevan a este principio.

La primera es simplemente legal, ya que debe poder justificar todos los asientos contables de su empresa ante las autoridades fiscales. Los documentos serán prueba de tu buena gestión y despejarán todas las dudas.

El segundo es poder crear un archivo contable para comparar exactamente varios años entre ellos y, a veces, orientar sus elecciones en términos de estrategia.

Sin embargo, algunos documentos pueden destruirse después de un cierto número de años. No dude en preguntarle a su contador cuáles son.

No distinga entre facturación y beneficio

El mayor error que puede cometer al iniciar su negocio es creer en sus ventas y sus ganancias.

Con base en esta declaración, usted saca a relucir sus deficiencias en la gestión empresarial y enfrenta preocupaciones financieras para su negocio.

Si la facturación es la suma de los bienes o servicios que vendiste, se le deben restar los gastos relacionados con el negocio, salarios e impuestos para que la parte restante se considere ganancia.

Los primeros años, ten mucho cuidado porque tu experiencia no te permitirá, al principio, conocer los posibles cargos ocultos.

No distinga entre dinero de la empresa y dinero personal.

Conoce la diferencia entre tu empresa y tu persona. Su empresa es una persona jurídica y usted una persona física.

Esta misma diferencia también se aplica al dinero.

Lo que la empresa recauda en términos de dinero es irrelevante para usted. Para recuperar parte de este dinero se debe percibir un salario por una actividad específica dentro de la empresa, lo que implica el pago de cargos y contribuciones además.

También puedes esperar hasta el final del ejercicio para cobrar las ganancias, de las que se habrán deducido los gastos que adeuda la empresa.

Leave a Reply