Las 7 reglas de oro de los autónomos

El siguiente consejo es especialmente válido para los autónomos que tienen que gestionar ellos mismos su actividad de la A a la Z. El objetivo es ganar eficiencia, mejorar la moral y evitar ciertos contratiempos. *

Sin cumplir con un código de conducta muy estricto, planifica desde el inicio de tu actividad respetando determinadas normas. Como trabajador autónomo, será aún más eficiente.

Sin trabajo, sin dinero

Esa es la primera regla. Es por eso que por la mañana, dejarás tu acogedora cama para ir a tu mesa de trabajo.

¡De la organización!

Puedes imponer tu propia disciplina. Por ejemplo, trabaje duro mientras los niños están en la escuela, en silencio. La organización también implica priorizar las tareas a realizar. Un consejo: no ataque el día con una lima demasiado difícil. Vaya gradualmente. Del mismo modo, por la noche, deténgase en un lugar donde sea fácil de recoger al día siguiente.

Paradójicamente, lo más difícil de trabajar en casa es no tener a nadie detrás para preguntar dónde está tu expediente. Depende de usted planificar su asignación y administrar su tiempo.

Ocúpate de lo urgente primero

La regla absoluta cuando se trabaja desde casa es entregar el trabajo a tiempo. Al cerrar un caso o trabajar en un pedido urgente, necesita la máxima concentración. Para no ser molestado, conecte su contestador automático. Solo levante el teléfono si la llamada es realmente importante, si justifica que se desvíe de su archivo. De lo contrario, vuelva a llamar a sus corresponsales cuando haya terminado.

Al crear su horario, asegúrese de que su carga de trabajo diaria sea realista. De hecho, no hay necesidad de desafiarse a sí mismo que no se encontrará.

Compórtate como un profesional

Como no estás frente a tu empleador ni a tu cliente, debes persuadirlo desde la distancia de que eres el hombre o la mujer de la misión que te propone. Para hacer esto, existen algunos buenos hábitos que puede adoptar para comunicarse de manera efectiva.

Comunicar es dar y recibir información. Por tanto, el teléfono es una herramienta imprescindible. Para no perder ningún detalle, tome notas durante sus llamadas. Antes de colgar, resuma la conversación para asegurarse de que la otra parte esté en la misma onda que usted. Si es necesario, vuelva a especificar los números y las fechas.

¡No olvide el papeleo!

Trabajar desde casa significa tener que mantener archivos, manejar formularios administrativos y, a veces, editar presupuestos o facturas, especialmente si trabaja por cuenta propia. De hecho, es responsabilidad del autónomo enviar la factura de su trabajo. ¡Después de cada misión o cada orden regresó!

Se necesita tiempo y organización, pero como autónomo necesita gestionar el flujo de sus pedidos y sus pagos. Las facturas incluyen los elementos del presupuesto que ha acordado con su cliente. Deben redactarse con cuidado y guardarse en un lugar seguro. Para el pago, comuníquese con los servicios contables de la empresa. Cuanto más grande sea el negocio, más capaces estarán de proporcionarle información. No es una vergüenza reclamar el pago dentro de los treinta días oa las compañías telefónicas que están demorando mucho en pagarle. Generalmente, un acoso telefónico sonriente pero firme es suficiente para agilizar el trámite …

Sigue vendiendo

¡No es porque trabajes en casa por lo que debes ser olvidado! Si trabaja por cuenta propia, debe completar su libro de pedidos. Puede hacer esto pasando una o dos horas al día acercándose a posibles empleadores o clientes. Depende de usted garantizar su propia publicidad. Para los empleados, tómese el tiempo para mantenerse en contacto con la oficina. ¡Es fundamental saber qué está pasando allí y ser recordado!

Supere el aislamiento

Dejar el entorno tranquilizador de una oficina y estar solo en casa es una transición que puede ser difícil de experimentar, incluso si el proyecto de trabajar desde casa es emocionante. La parte más difícil es superar el aislamiento. Para esto, se pueden considerar varias soluciones. Algunos teletrabajadores optan por utilizar un telecentro para mantenerse en contacto con otros. Otros prefieren compartir oficina con un vecino, sin que este último trabaje en la misma zona. Otras soluciones: asistir a seminarios, pasantías o talleres, pero también chatear en internet a través de sus foros y mensajería instantánea.

Leave a Reply