Cómo ganar dinero trabajando con Fiverr

Fundada en 2010, Fiverr tiene como objetivo proporcionar una plataforma en línea donde trabajadores independientes pueden anunciar y enumerar sus servicios digitales que ofrecen.

El proceso de encontrar trabajos de Fiverr es bastante sencillo. Pero primero, es importante comprender a las dos partes diferentes involucradas en la transacción. Así es como funciona Fiverr:

Vendedores: si eres profesional independiente que busca trabajo, entonces eres lo que Fiverr considera un “vendedor”. Un vendedor puede ofertar cualquier tipo de servicio que desee, junto con la cantidad que le gustaría recibir. Sus posibilidades de ser contratado dependen de su experiencia en su industria y su experiencia en Fiverr.

Compradores: Si estás buscando comprar un servicio, eres el “comprador”. Un comprador tiene algo que debe completar, ya sea una tarea, trabajo o proyecto específico. Pueden ser negocios, empresas o incluso personas individuales. En Fiverr, los compradores contratan vendedores para ayudarlos a realizar este trabajo.

Fiverr es una plataforma de comunicación bidireccional, lo que significa que tanto compradores como vendedores tienen la oportunidad de encontrarse. Un comprador puede navegar por los perfiles de los vendedores que cumplan con sus requisitos. O bien, un vendedor puede ver las solicitudes de los compradores para las tareas que coinciden con sus habilidades.

Una vez que un comprador y un vendedor se encuentren, acordarán un objetivo, un plazo y un precio establecidos. Entonces depende del profesional independiente hacer lo que mejor saben hacer: ¡trabajar, trabajar, trabajar!

Ahora que comprendes cómo funciona Fiverr, es hora de aprender a mostrar tus habilidades.

¿Cuánto cuesta Fiverr?

Crear una cuenta con Fiverr es completamente gratis. Esta es una de las mejores características del sitio web. No te costará ni un centavo navegar o ver qué cosas están disponibles.

Como comprador,  pagas a Fiverr por adelantado el costo del servicio, así como los honorarios de administración. Y la tarifa dependerá de cuánto pagas por el producto. La tarifa para trabajos por debajo de $ 40 es de $ 2, o 5% en trabajos por encima de $ 40.

Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar $ 10 por un artículo de blog, pagarás $ 2 a Fiverr antes de contratar a un vendedor.

Como vendedor, se te pagará después de que el trabajo se haya completado con éxito. Es importante tener en cuenta que solo se le pagará el 80% del valor total del pedido. Fiverr mantiene el otro 20% como comisión.

Por ejemplo, un comprador ofrece $ 10 por un artículo de blog. Una vez completado, se te pagará un monto final de $ 8.

¿Cómo ganar dinero en Fiverr? Las 10 principales categorías de trabajo

En Fiverr hay trabajo para casi cualquier tipo de habilidad y talento. De hecho, ¡hay más de 200 categorías de trabajo diferentes en el sitio! Estas son sólo algunas de las mejores formas de ganar dinero con Fiverr.

Empleos de desarrollo de sitios web

Pago: $ 100 – $ 2,000 por trabajo
Diseñar y construir un sitio web es posiblemente uno de los trabajos mejor pagados en Fiverr. Aunque encontrarás diferentes ofertas para el concepto, el diseño y la codificación del sitio web, ganarás más dinero si puedes hacer los tres.

En particular, el diseño web de comercio electrónico tiene una gran demanda. Los compradores buscan específicamente vendedores que puedan construir en plataformas como WordPress, Squarespace y Shopify.

Trabajos de diseño gráfico

Pago: $ 10 – $ 1,000 por concierto
En Fiverr, no hay escasez de ofertas de diseño gráfico disponibles. Sigue siendo una de las categorías más populares en el sitio, con más de 11,000 conciertos disponibles.

Ya sea que te especialices en diseño de camisetas, logotipos o tarjetas de visita, no deberías tener problemas para encontrar un trabajo de diseño gráfico en Fiverr.

Redacción

Pago: $ 50 – $ 2,000 por concierto
¡No tienes que ser un experto en tecnología para ganar dinero con Fiverr! Si eres un redactor, también puedes ganar dinero extra al ofrecer tus servicios de redacción a compradores.

Hay muchos trabajos de escritura disponibles, especialmente cuando se trata de redacción. Por ejemplo, encontramos personas que pagaron a escritores de reseñas de productos, bloggers e incluso autores de libros electrónicos.

Video Marketing

Pago: $ 100 – $ 10,000 por concierto
¡Llamando a todos los aspirantes a directores! El video marketing es uno de los canales que más paga en todos los tipos de trabajos de Fiverr. De hecho, la demanda de este tipo de servicios creció más del 100% en los últimos años, lo que la convierte en una opción lucrativa para aquellos con experiencia en video.

Las opciones incluyen videos de capacitación, animaciones cortas y anuncios. También hay un gran mercado para las empresas que intentan aumentar sus esfuerzos en las redes sociales. Encontrarás clientes en busca de servicios de video de YouTube, Instagram y Facebook.

Servicios de traducción

Pago: $ 100 – $ 1,000 por trabajo
Si puedes hablar más de un idioma, puedes ganar dinero extra fácilmente traduciendo documentos para otros. Las empresas buscan vendedores multilingües que puedan traducir diferentes documentos y artículos.

En la misma línea, también puedes encontrar compradores que buscan aprender un nuevo idioma en Fiverr. Si tienes paciencia para enseñar, puedes aprovechar esas habilidades lingüísticas. Hay muchos estudiantes ansiosos dispuestos a pagar por un tutor privado de idiomas.

Social Media Marketing

Pago: $ 50 – $ 2,000 por trabajo
La demanda de marketing estratégico en redes sociales está en aumento. Dependiendo de tu experiencia, puedes ganar bastante dinero compartiendo tus conocimientos con empresas en crecimiento.

Los compradores buscan todo, desde la creación y optimización de campañas publicitarias hasta la investigación de estrategias y audiencia. Y a veces, pueden necesitar a alguien para administrar sus perfiles de redes sociales en su nombre.

Influencer Marketing

Pago: $ 10 – $ 1,000 por trabajo
Si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, puedes hacer una gran cantidad de dinero en efectivo con poco esfuerzo. Hay muchas empresas e individuos que están dispuestos a pagar para promocionar su marca a través de sus canales de redes sociales.

El precio dependerá de la cantidad de seguidores que tengas, así como de cuántas veces publiques o “agradezcas” a la marca.

Voz en off

Pago: $ 10 – $ 500 por trabajo
La voz en off en un trabajo bastante popular, incluso para aquellos sin mucha experiencia. Todo lo que necesitas es una voz clara para encontrar una variedad de trabajos diferentes.

Y créeme, hay toneladas de trabajos en Fiverr para cada tipo de voz. Acento americano, acento británico, masculino, femenino, lo que sea.

Ilustración

Pago: $ 10 – $ 300 por concierto
Si eres un profesional en dibujar cómics o simplemente te gusta jugar con caricaturas como pasatiempo, Fiverr es una excelente manera de encontrar diferentes trabajos de ilustración. La mayoría de los clientes los necesitarán personalizados, ya que las empresas generalmente buscan personajes, dibujos animados o retratos únicos.

Asistente virtual

Pago: $ 5 – $ 100 por concierto
¡Convertirse en un asistente virtual te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo que desees! Si eres bueno para mantenerte organizado y administrar varios horarios, trabajar como asistente virtual es una buena opción.

Fiverr tiene un suministro aparentemente interminable de trabajos de asistente virtual. Las tareas incluyen entrada de datos, configuración de citas y llamadas en frío.

Cómo obtener más ventas en Fiverr

Fiverr es uno de los sitios más populares para encontrar trabajos y servicios en línea. Debido a esto, es fácil ver por qué hay miles de trabajadores independientes que buscan trabajo, lo que podría hacer que encontrar un trabajo sea bastante competitivo.

Cuando descubras cómo ganar dinero con Fiverr, deberás seguir algunos pasos básicos para destacarte entre la multitud y aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Tener un buen perfil

Esto debería ser evidente, pero tener un perfil detallado y descriptivo te llevará muy lejos. Por lo general, tu perfil es lo primero que nota un comprador, por lo que una buena primera impresión podría hacer o deshacer tu oferta.

Para que su perfil sea aún más atractivo, piensa en subir un video personal. Esto no solo muestra tu esfuerzo y dedicación, sino que los compradores te conocerán un poco más personalmente. De hecho, los estudios de Fiverr muestran que agregar un video aumenta tus pedidos en más del 200%.

Usa SEO

Con miles de ofertas flotando en la web, necesitarás ajustar la tuya para que se note. Uno de los mayores trucos para mejorar la calidad de su actuación es utilizar la optimización de motores de búsqueda, o SEO.

El título de tu oferta debe ser fácil de leer y usar. En lugar de simplemente enumerar tus habilidades, escribe algo más atractivo para el comprador. “Escribiré tres artículos de viaje para su empresa” suena mucho mejor (y es mucho más descriptivo) que “Blogger, escritor, sitios web de viajes”.

Otro consejo es utilizar palabras clave repetitivas en tu perfil. Si eres escritor de viajes, dilo en la descripción y en el título. Al usar la misma palabra clave, aparecerás en los resultados de búsqueda para las personas que buscan tu frase.

Usa la aplicación Fiverr

Si estás de viaje, es posible que no tengas acceso constante a tu computador. Pero si usas la aplicación Fiverr, podrás postularte a trabajos y responder a los clientes de manera oportuna.

Esto es crucial para mantenerte al tanto de tus compradores. El servicio al cliente es una de las mejores maneras de aumentar tus calificaciones y puntaje de éxito en Fiverr.

Venta adicional

Incluso si estás listando un trabajo por solo $ 5, el potencial para ganar más en esa transacción es alto. Al vender diferentes servicios, tus compradores no sólo podrán personalizar su pedido, sino que también ganarás unos cuantos dólares adicionales en el camino.

Por ejemplo, si te contratan para diseñar un logotipo, puedes personalizar características adicionales para que el comprador las compre.

Quizás estén dispuestos a pagar extra por múltiples versiones o colores. O tal vez quieran agregar diseño de tarjeta de presentación a su pedido. De cualquier manera, la venta adicional de diferentes opciones de productos le brindará a tu comprador infinitas posibilidades, mientras ganas más dinero en Fiverr.

Trabaja para una calificación de 5 estrellas

Los comentarios y las críticas son vitales para mantener una excelente reputación dentro de la comunidad de Fiverr. Una calificación alta no sólo te hará más atractivo para los compradores, sino que también aumentará tu visibilidad en el motor de búsqueda.

Hay muchas maneras de obtener una buena calificación con tus clientes. Junto con un proyecto exitoso, proporcionar un servicio de primer nivel seguramente te otorgará la calificación que te mereces. Debes Estar disponible, comunicativo y amigable durante todos tus trabajos en Fiverr.

Subir de nivel como vendedor

Dentro de la plataforma Fiverr, los vendedores tienen la oportunidad de trabajar a diferentes niveles. Cada nivel viene con varios beneficios exclusivos para ayudarte a aumentar tus ventas en Fiverr.

Cuando te registras por primera vez, serás etiquetado como “Vendedor nuevo”. Sin embargo, siempre debes esforzarte por obtener el nivel de “Vendedor mejor calificado”, que te otorga una insignia especial, soporte VIP y la oportunidad de aparecer en las promociones de Fiverr.

Para aumentar tu nivel con Fiverr, querrás completar tantos trabajos como sea posible mientras mantienes una alta calificación de estrellas, una tasa de respuesta positiva y un tiempo de entrega constante.

Pros y contras de Fiverr

Aunque tiene un mundo de trabajos independientes a tu alcance, Fiverr tiene sus ventajas y desventajas. Así que echemos un vistazo más profundo para ver si aprender a ganar dinero con Fiverr vale tu tiempo y esfuerzo.

Pros:

  • Libertad: la mayoría de los trabajos independientes vienen con un cierto grado de libertad, pero Fiverr lleva eso a un nivel completamente nuevo. A diferencia de muchos trabajos, tienes la oportunidad de asumir los encargos que se ajusten a tus necesidades y horario. Y en la mayoría de los casos, el comprador no supervisa ni establece sus horas. Por lo tanto, puedes completar el trabajo a tu ritmo.
  • Confirmación de pago: debido a que todos los compradores deben pagar de antemano, se te garantiza el 100% de su trabajo. No tienes que preocuparte por trabajar con personas poco fiables o empresas no verificadas.
  • Posibilidad de ganar propinas: Fiverr permite, e incluso promueve, que sus compradores dejen una propina para sus vendedores. Hemos escuchado que más del 50% de los clientes dan propinas con una cantidad promedio de alrededor del 20%.
  • Bueno para principiantes: dado que la mayoría de los trabajos son rápidos, fáciles y de bajo precio, no deberías tener problemas para enganchar a un par al principio. Es posible que no ganes lo que quieres o que no estés haciendo el tipo de encargos en los que destacas, pero es fácil ganar un poco de dinero extra mientras construyes tu reputación de Fiverr.
  • Trabajar con diferentes clientes: una de las mejores cosas de trabajar con Fiverr es trabajar con una variedad de clientes y proyectos. Realmente puedes experimentar diferentes tipos y estilos de trabajo, lo cual es genial para alguien que es más principiante. ¡Y conocerás a un montón de gente nueva, lo que solo ayudará a tus habilidades de redes en el futuro!

Contras:

  • Comisión de Fiverr: aunque no es raro que un servicio de trabajo reduzca su tarifa, la comisión del 20% de Fiverr es alta en nuestra opinión. Es importante tener en cuenta que este 20% también se aplica a las propinas que ganas de tus compradores.
  • Alta competencia: en comparación con otros sitios independientes, Fiverr es conocido (y nombrado) por ofrecer trabajos a un precio muy bajo. Si un comprador sólo busca un buen negocio, encontrará muchos vendedores que están dispuestos a hacer un trabajo en particular por sólo $ 5, independientemente de la calidad. Tendrás que demostrar tu valía para ganar una cantidad mayor.

¿Listo para comenzar a ganar dinero con Fiverr?

Como ya sabes, Fiverr es una excelente oportunidad para comenzar a ganar dinero extra. Con las habilidades adecuadas, la dedicación y una ética laboral positiva, puedes encontrar fácilmente oportunidades en línea que se adapten a tus talentos y estilo de vida.

Una vez que construyas tu reputación, verás que los servicios de Fiverr pagan lo mismo que otros sitios web de trabajo independientes. Y si bien algunos de los trabajos cuestan $ 5, eso te dará 11 cervezas en China, 2 botellas de vino en Grecia, un masaje de pies de una hora en Tailandia, un plato de Pho en Vietnam o un viaje en taxi desde el aeropuerto en Guatemala.

Pero, con algo de dedicación, es completamente posible ganar buen dinero y financiar tus viajes por el mundo utilizando tus habilidades en Fiverr. Tienes el potencial de ganar tanto como puedas mientras tienes la libertad de trabajar donde quieras.

Al elegir qué trabajos quieres, puedes dictar las horas que trabajas para ajustarte a tu horario, convirtiéndolo en la opción perfecta para ese ajetreo o estilo de vida nómada digital. Y confía en nosotros, no puedes decir eso sobre muchos otros trabajos en el mercado en este momento.

¿Quieres ser parte de la comunidad Fiverr?

Deja un comentario

Volver arriba