Beneficios de trabajar mientras estudia en la universidad

Los motivos materiales se consideran los motivos más fuertes para trabajar durante el estudio, ya sea para atender las necesidades del propio estudio en cuanto a tasas de matrícula, primas universitarias y gastos personales, o por circunstancias familiares que requieran el trabajo del estudiante, en otros casos el estudiante puede asegurar sus gastos básicos de estudios a través de su familia, pero recurre. Trabajar para atender las necesidades secundarias que aumentan en la etapa universitaria en particular, y este asunto deja un impacto positivo en estas, según expertos en educación.

Adquiera experiencia y habilidades prácticas

Especialmente en campos de estudio que requieren experiencias prácticas para ingresar al mercado laboral después de la graduación, los estudiantes recurren al trabajo en su campo de estudio o campos alternativos para obtener experiencia en primer lugar, esto por supuesto los obliga a hacer muchas concesiones al empleador para darse cuenta de la necesidad de que el estudiante experimente este último.

Autorrealización

El ingreso del estudiante a los estudios universitarios coincide con el crecimiento de su deseo de triunfar y demostrar su valía. Es posible que el estudiante no desee obtener una experiencia práctica real o no necesite obtener ingresos adicionales, pero quiere superarse a sí mismo a través del trabajo mientras estudia como parte de la imagen social que está tratando de construir, y mientras algunos estudiantes recurren al logro Otros encuentran ese trabajo es el camino para este fin, ellos mismos a través del mismo estudio, y no se puede asegurar la validez de una de las dos opciones y su preferencia sobre la otra, porque los resultados dependen en gran medida del propio alumno.

Simplemente puede monitorear muchos aspectos positivos del trabajo durante el estudio, algunos de ellos son temporales y algunos de ellos serán largos y pueden continuar afectando nuestras vidas durante mucho tiempo, y los efectos positivos más destacados de trabajar con el estudio:

Genere más ingresos

Cuando aumentar los ingresos y cubrir los gastos universitarios o incluso ayudar a la familia con los gastos fueron algunos de los principales motivos para embarcarse en el trabajo durante el estudio, la consecución de ingresos adicionales es uno de los efectos positivos más claros de esta experiencia, e incluso si el objetivo del trabajo Durante el estudio no se trata de lograr ingresos adicionales, el alumno encontrará lo que gana. No importa lo divertido e inspirador que sea.

Ganando experiencia

Puede ser correcto decir que las nuevas experiencias que adquiere el estudiante en la experiencia laboral mientras estudia, ya sea a nivel de profesión, experiencia práctica, o a nivel de vida personal; Es la captura más valiosa de esta experiencia. De hecho, todos los aspectos positivos del trabajo durante el estudio están directa o indirectamente en el campo de las nuevas experiencias, como veremos.

En algunas disciplinas, estas experiencias se consideran mucho más esenciales que los estudios teóricos, como en la medicina, el derecho u otras disciplinas que requieren una experiencia acumulativa y práctica que sustente, e incluso active, experiencias teóricas que puedan actuar en su favor.

Entender el mercado laboral

Trabajar mientras estudias te presenta una experiencia práctica para comprender el mercado laboral mucho antes de completar tus estudios universitarios y ganar experiencias y abrir tus horizontes y profundizar en lo que harás después de tus estudios universitarios.

Expandiendo relaciones

A todos nos preocupa la elaboración de un currículum cerrado que adjuntamos a su solicitud de empleo; Pero el hecho establecido es que más del 80% de las oportunidades laborales dependen principalmente de las relaciones, recomendaciones y recomendaciones. De hecho, las oportunidades a las que se puede acceder a través de las relaciones son difíciles de alcanzar enviando un CV o publicando un anuncio de solicitud de empleo. Por tanto, construir relaciones efectivas en el mercado laboral durante el período de estudio será de gran utilidad cuando terminemos de estudiar y nos dediquemos al trabajo, no se requiere que estas relaciones sean en un campo específico, sea cual sea la naturaleza de esta relación y el tipo de relación. las personas y sus especializaciones son, sin duda, muy útiles en el futuro.

Aprenda la paciencia y la responsabilidad en una etapa temprana

Todo alumno debe salir de debajo del paraguas financiero y administrativo de los padres, y la pregunta es ¿cuándo saldrás de debajo de este manto o paraguas?, No exageramos si decimos que nuestra salida y nuestra búsqueda de la independencia es más fácil. el anterior, por lo que chocar con la vida laboral en una etapa temprana nos ayuda a adquirir habilidades de personalidad como la paciencia, la responsabilidad, el esfuerzo y el manejo de diferentes situaciones y personalidades dispares; Cuanto antes esta colisión, más ricas, más arraigadas y más estables son estas habilidades.

Acortar una etapa de la carrera profesional

Si tiene la suerte de encontrar un trabajo adecuado en su campo de especialización mientras estudia, esto significa que acorta el tiempo y cosecha el fruto del estrés y la fatiga, porque se ahorra uno o dos años al menos de la escala profesional, y usted Encontrará que la gestión sabia se aferra a los empleados de mayor edad, especialmente después de que terminan. Lograr experiencia teórica a través de la graduación, porque el empleado que se gradúa mientras está en el trabajo es más efectivo que el graduado que viene a capacitarse en la empresa o institución en la mayoría de los casos.

Leave a Reply