¿Qué es mejor, MBA tradicional o en línea?

En consonancia con la feroz competencia en el mercado laboral, muchos egresados ​​universitarios buscan obtener una maestría en administración de empresas, debido a las ventajas profesionales y personales que agrega. Esta certificación aumentará las oportunidades de empleo, el avance profesional y las recompensas financieras. Además, mejorará las habilidades de comunicación y liderazgo que son cruciales para el éxito profesional. A medida que la demanda de aprendizaje electrónico aumentó en los últimos años en general y en el último año a la luz de la pandemia de Corona en particular, muchas instituciones educativas se vieron impulsadas a cambiar al aprendizaje electrónico. Sobre todo porque el proceso educativo se ha visto afectado, así como todos los aspectos de nuestra vida diaria, por la automatización de la industria y el desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. ¿Qué llevó a los estudiantes que querían continuar su educación a preguntarse cuál es el mejor MBA tradicional o en línea? ¿Y cursar un MBA en el campus aporta algún valor añadido en comparación con el obtenido online? Para responder a esta pregunta, repasamos los puntos de similitud y diferencia más importantes entre las dos titulaciones tradicionales en administración de empresas y las obtenidas online, y te dejamos decidir cuál es la más adecuada para ti.

Puntos de similitud

Requisitos de admisión:

Los dos certificados son idénticos en los requisitos de admisión requeridos de los estudiantes para unirse al programa de maestría que está solicitando. Sin embargo, estas condiciones pueden diferir de una universidad a otra y de un programa a otro.

Pero generalmente se reduce a:

  • Título universitario otorgado por una universidad reconocida.
  • Una tasa de graduación específica puede variar de una universidad a otra y de un año a otro en la misma universidad.
  • Aprobar el examen GMAT.
  • Excelente nivel de ingles.

Profesorado y profesorado:

Muchas universidades han desarrollado versiones de programas tradicionales de MBA que ofrecen el mismo plan de estudios, incluidas lecturas, asignaciones, investigaciones y actividades impartidas por la misma facultad.

Servicios para estudiantes:

Los estudiantes en línea, así como los estudiantes en el campus, tienen acceso a muchos servicios para estudiantes, incluidos los servicios profesionales, debido a las altas tecnologías actuales proporcionadas por la universidad. Los estudiantes de maestría en línea también pueden registrarse para entrevistas con reclutadores en el campus.

el costo:

El costo de obtener un título de MBA varía de una escuela a otra, sin embargo, a menudo hay pocas diferencias entre los programas en línea y el programa de un campus universitario. El objetivo de la educación a distancia no es reducir el costo, sino aprovechar la flexibilidad para seguir sus programas en Internet. En el caso de que la matrícula en una universidad específica requiera viajar, el estudio a distancia, por supuesto, ahorrará costos de viaje y alojamiento, que no requerirán sacrificar el trabajo actual del estudiante. También puedes seguir las becas que ofrecen algunas universidades para estudiar Administración de Empresas.

Los puntos de diferencia

Ventajas de la educación a distancia que la educación tradicional no tiene:

  • Flexibilidad: La primera y no secreta característica de la educación a distancia es la flexibilidad en términos de tiempo y espacio. Si bien el aprendizaje a distancia requiere un tiempo similar al que se debe dedicar al aprendizaje tradicional, puede planificar y asignar este tiempo para adaptarse a su estilo de vida y a su propio ritmo, mientras que es esencial cumplir con los plazos para la entrega de tareas y proyectos. También puede seguir el plan de estudios desde cualquier parte del mundo.

Algunas actividades grupales pueden requerir que ajuste su horario para adaptarse a él. Sin embargo, en general, el aprendizaje en línea le brinda una flexibilidad que la educación tradicional no permite, lo que requiere ceñirse a un horario de conferencias y asistir al campus.

  • La capacidad de volver a las conferencias y clases en línea, lo que ayuda a los estudiantes a tener un acceso rápido a las sesiones de revisión. También pueden reproducir videos y grabaciones en caso de que una determinada idea no se entienda en ocasiones para asegurar su correcta comprensión.
  • Los estudiantes en línea suelen ser algunos años mayores que sus contrapartes en el campus con una variedad de títulos, y la mayoría de ellos tiene experiencia profesional de algunos años en un campo. Esto les permite beneficiarse de sus diversas experiencias y construir una red de relaciones que pueden ser beneficiosas en sus carreras.
  • Permitiendo obtener certificados reconocidos internacionalmente de las principales universidades sin tener que viajar y soportar las molestias y costos de cambiar el lugar de residencia. En lugar de que la vida de un estudiante gire en torno a la obtención de un certificado educativo, puede continuar con él sin renunciar a su trabajo o cambiar su estilo de vida y obtener el certificado de una manera acorde con su vida actual.

Ventajas de las que disfruta la educación tradicional que la educación a distancia no:

  • La educación tradicional brinda una mayor oportunidad para la interacción directa y en vivo entre los estudiantes y con el profesorado durante las conferencias, y la teoría cognitiva ha elogiado el papel de la interacción en el aumento de la capacidad de aprender más. La educación en el campus también permite que los miembros de la facultad aprendan sobre el potencial de cada estudiante individual.
  • Si bien la educación a distancia ha permitido la comunicación con el profesorado, el momento de interacción y la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de forma inmediata es una característica que distingue a la educación tradicional de sus pares. El alumno en educación a distancia deberá esperar para contactar con el profesor durante el horario de oficina disponible.
  • Las actividades sociales externas y el crecimiento del aspecto social son las ventajas más importantes de la educación tradicional, ya que juega un papel importante en el desarrollo de habilidades personales como la cooperación, la capacidad de adaptarse e interactuar de manera efectiva y armoniosa con los demás.
  • La capacidad de utilizar los recursos de la universidad y aprovechar las instalaciones del campus, incluidas las actividades extracurriculares, conferencias, bibliotecas e instalaciones deportivas. Entonces, el acceso a asesoramiento, orientación profesional y otros servicios para estudiantes en el campus es más fácil.

En definitiva, obtener un MBA online es apto para quienes necesitan horarios flexibles, tienen otros compromisos o que aspiran a estudiar en universidades internacionales lejanas y no pueden matricularse. Sin embargo, requiere la capacidad de autodisciplina y compromiso y requiere una conexión rápida a Internet, una computadora y el software adecuado.

Considerando que, el logro tradicional parece más adecuado para aquellos que tienden a aprender en un entorno estructurado y aman las actividades sociales y los grupos de discusión que tienen lugar dentro y fuera del aula.

 

<

Leave a Reply