La educación a distancia

¿Cómo capacitarse y adquirir nuevas habilidades cuando no se tiene el tiempo ni la posibilidad de viajar? Peor: ¿cuándo una crisis de salud lo confina a su hogar? Más que nunca, la educación a distancia (o e-learning) parece ser una solución ideal, ya que los establecimientos que ofrecen esta fórmula aumentan constantemente. ¿Qué formación hay disponible? ¿Cómo se presentan las capacitaciones? Te lo contamos todo.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia (o e-learning) es una forma de formar y convalidar un diploma a distancia, es decir sin tener que ir a una escuela para asistir a clases. Una solución especialmente interesante para las personas que tienen una actividad diurna (empleados, amas de casa, etc.), están en el extranjero o no pueden viajar.

Concretamente, el alumno recibe las lecciones en casa para que pueda estudiar en cualquier momento. A menudo, las lecciones van acompañadas de ejercicios que deben realizarse y devolverse para que los profesores los corrijan. En los últimos años, cada vez más escuelas han pasado del papel al ratón y ahora utilizan herramientas digitales (correo electrónico, chat, vídeo, etc.) para facilitar el aprendizaje y la interacción entre alumno y profesor.

Si bien la educación a distancia tiene muchas ventajas, incluida su flexibilidad, tenga en cuenta que debe estar particularmente motivado para tener éxito. Antes de comenzar, evalúe las ventajas y desventajas de esta fórmula.

¿A qué formación se refiere?

Cientos de cursos de formación son accesibles de forma remota, en cualquier nivel (desde CAP a Bac + 5) y en muchas especialidades. Algunos conducen a un diploma, otros a una calificación profesional, otros a habilidades reconocidas. No todos se preparan para la misma duración. Infórmese sobre las opciones disponibles para usted. Por lo tanto, ¡incluso es posible preparar un título de diseño de forma remota!

En cuanto a los establecimientos, entre actores públicos (Cned, Cnam …) y organizaciones privadas, a menudo especializadas en un sector, también hay muchas opciones para elegir …

Cómo elegir tu entrenamiento

Difícil de orientarse en la oferta formativa. Sobre todo, ¡no se apresure en el primer entrenamiento que viene! Antes de empezar, es necesario tener una idea clara de su proyecto profesional para elegir la formación más adecuada. Luego fíjese en el «valor» de la formación (reconocimiento del diploma, equivalencias, etc.) y el contenido de las lecciones (asignaturas, aspecto profesionalizador).

Por último, asegúrese de elegir una organización seria cuyos métodos de enseñanza estén probados y se adapten a su situación (buena conexión a Internet, fácil acceso por correo, etc.).

Consulte todos nuestros otros consejos.

MOOC: ¡sé todo!

Los MOOC (Massive Open Online Courses) pueden estar revolucionando el panorama de la educación superior. Sobre todo, porque permiten la emisión de un certificado.

Esta herramienta, nacida en universidades estadounidenses, permite a los estudiantes, y a cualquiera que lo desee, aprender en línea e interactuar con otros, incluso en el otro lado del planeta. Todo gratis.

Ahora también estamos hablando de SPOC, ¿sabes?

Leave a Reply