¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

Primero tienes que crear un grupo de anuncio, en este caso estudio de palabras claves.

  • Vamos a la parte donde dice título, hay dos líneas descriptivas donde podrás hablar de que se trata tu producto.

¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

  • Llenar el campo donde debe ir la url visible; que se vera de forma directa en el anuncio, y la url de destino; a donde las personas irán.
  • Luego vas al recuadro de las palabras claves, relacionado con tu anuncio y servicio, colócalo entre corchetes para que la concordancia semántica sea exacta, una vez listo, pulsar en: guardar tipo de anuncio.

¿Cómo analizar una Campaña

  • Primero que todo debemos analizar las impresiones, las impresiones son la cantidad de veces que se muestra tu anuncio en los resultados de Google, este anuncio se muestra cuando una persona en su búsqueda escribe las palabras claves que ya habías configurado.

¿Cuál es la búsqueda real de una campaña?

  • Lo primero que debemos hacer es buscar el porcentaje de las impresiones de la campaña, porcentaje de impresiones perdidas por ranking y porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto, debes saber que solo hay 7 posiciones en Adwords , si otras personas hacen una oferta mejor que nosotros ellos se posicionan antes que nosotros

¿Cómo saber el porcentaje total de búsquedas que se hicieron?

  • Si queremos saber el porcentaje de impresiones entonces multiplicamos el valor de visitas por el 100 por ciento, dividido por el porcentaje de impresión, esa sería la cantidad total de las búsquedas que se realizaron.


¿Cómo representar el porcentaje de impresiones que se pierden por presupuesto?

  • Multiplicamos el valor de visitas por el porcentaje de perdida de presupuesto y dividirlo por el porcentaje de impresión.
  • Las impresiones perdidas por ranking: multiplicamos el valor de visitas por el porcentaje de pérdida de ranking y dividirlo por el porcentaje de impresión luego de esto se realiza una suma entre porcentaje de impresión más el resultado de perdida de presupuesto más las de ranking.

¿Cuantas búsquedas tuvo cada palabra clave, que se configura en la campaña?

  • Primero hacemos click en el nombre de tu campaña, y luego en el nombre de tu grupo de anuncios, nos aparecerán en pantallas las palabras clave que utilizamos, se hacen los mismos procedimientos del punto anterior para saber en valores como nos fue con la utilización de las palabras clave.

Semrush

  • La herramienta sirve para analizar las palabras clave que quiere asociar a tu posicionamiento en los resultados orgánicos de Google, se encargara de mostrar un estimado de los resultados.
  • Semrush se puede usar de forma gratuita o paga, pero la versión gratuita es muy básica y solo te deja realizar 10 consultas al día y 10 resultados por búsqueda, sin poder crear filtros detallados, con la versión paga tendrás derecho a 3000 reportes al día, y 10 mil resultados por búsqueda, y ver la Api que es la interfaz para extraer la información y datos que te proporciona la herramienta, podrás descargar los datos en Excel o archivos csv.

¿Cómo utilizar la herramienta?

  • Crea una cuenta con el correo y la clave, debes ir a tu correo y verificar la inscripción, para que empieces a utilizarla, desde el enlace que llega a tu correo, podrás ir a la pagina principal, coloca el idioma de preferencia y en el buscador mas popular de tu región, si no esta el de tu país intenta escoger uno que este en tu idioma, puedes empezar a buscar palabras claves, ahí te va a arrojar la cantidad de personas que usaron estas palabras, el informe de concordancia de palabras clave mostrara las palabras que son altamente relacionadas, con los términos que utilizaste.

Deja un comentario

Volver arriba