Whats App Vs Telegram. ¿Cuál es la mejor?

Las aplicaciones de mensajería cada día son más populares, sea por motivos laborales o personales estás han hecho de la comunicación algo inmediato y gratuito.

El protocolo de cifrado de extremo a extremo ha sido la columna vertebral de Whats App y Telegram, las dos aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad.

Hoy te daremos a conocer las ventajas de cada una de ellas para que puedas tomar una decisión informada a la hora de elegir.

Whatsapp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, ex empleados de Yahoo! Más tarde, en 2014, Facebook adquirió Whatsapp por $ 19 mil millones.

Telegram fue lanzado en 2013 por Durov Brothers: Nikolai Durov y Pavel Durov, quienes también fundaron una red social rusa muy popular llamada VK.

Whatsapp se lanzó alrededor de 4 años antes que Telegram. Entonces Whatsapp tiene una buena ventaja sobre el Telegram en términos de base de usuarios.

A partir de 2020, ambos mensajeros tienen el siguiente número de usuarios activos:

  • Whatsapp: 1.500 millones de usuarios activos.
  • Telegram: 400 millones de usuarios activos.

Compartir archivos en Telegram vs Whatsapp

Hay una gran diferencia en el tamaño máximo de archivo permitido entre los dos servicios de mensajería.

  • Telegram permite compartir archivos de hasta 2.0 GB
  • Whatsapp permite compartir archivos solo hasta 16 MB

Telegram demuestra claramente su superioridad en este aspecto.

Capacidad de miembros en los grupos de Telegram y Whatsapp

Una vez más, se puede ver una gran diferencia entre ambos competidores.

Telegram tiene un supergrupo que puede acomodar hasta 200,000 miembros.
Mientras que la capacidad máxima del grupo WhatsApp es de solo 256 miembros.

Telegram vs Seguridad de Whatsapp

La seguridad y la privacidad son la principal preocupación de muchos de nosotros hoy en día. Aquí destacaremos algunos conceptos básicos sobre la seguridad de Telegram y Whatsapp.
Los aspectos de seguridad de Telegram y WhatsApp difieren mucho y se explican individualmente a continuación.

Seguridad de WhatsApp

Whatsapp por defecto ofrece encriptación de extremo a extremo entre tu y la persona a la que envías un mensaje en la aplicación de mensajería de WhatsApp. Todo el cifrado se realiza automáticamente y no es necesario activar la configuración para proteger sus mensajes.
Pero recuerda, Whatsapp es propiedad de Facebook. ¡Facebook compró WhatsApp por $ 19 mil millones y lo compraron por una razón!

Telegram Security

Telegram se basa en el protocolo MTProto. Incluso si eres más paranoico que otros usuarios habituales, Telegram te tiene cubierto porque Telegram ofrece chats secretos especiales que utilizan cifrado de extremo a extremo, sin dejar rastro en los servidores de Telegram.

Llamadas de voz y videollamadas

Whatsapp ofrece videollamadas y llamadas de voz para sus usuarios. Mientras que, actualmente, en Telegram sólo se pueden realizar llamadas de voz porque no admite videollamadas. ¡No pierdas la esperanza si eres partidario de Telegram porque ha anunciado que lanzará la función de videollamada este año!

Si comparamos la calidad de las llamadas de voz en Telegram y WhatsApp, ambas ofrecen llamadas de calidad casi similar.

¿Qué tiene para ofrecer Telegram que no está disponible en WhatsApp?

Hay varias características y ventajas de usar Telegram que no puedes encontrar en WhatsApp. Todas las características únicas de Telegram se resumen brevemente a continuación.

1) Canales en Telegram. 
Telegram  Channel es la herramienta para transmitir mensajes a una gran audiencia. Un canal puede manejar un número ilimitado de suscriptores. Cualquiera puede unirse a su canal público de Telegram simplemente buscando el nombre de usuario del canal. Si deseas limitar el acceso a tu canal, puedes crear canales privados para que puedas decidir quién puede ver tu contenido compartiendo enlaces de invitación privados.

2) Nombres de usuario.
Si deseas que alguien se comunique contigo, simplemente puedes darle tu nombre de usuario a esa persona en lugar de tu número de teléfono privado. Esto garantiza la privacidad del número de contacto del usuario.

3) Reenvío de archivos
¡Es una característica bastante única de Telegram reenviar archivos sin siquiera descargarlos! Utiliza una gran cantidad de datos si deseas reenviar un archivo grande de un lugar a otro porque no tienes que descargarlo.

4) Editar o borrar mensajes
Esta característica puede salvarte de muchas vergüenza porque en Telegram puede editar mensajes ya enviados e incluso borrar mensajes (eliminar de ambos lados) en cualquier momento a diferencia de WhatsApp (que sólo te permite eliminar el mensaje dentro de una hora después de enviar el mensaje).

5) Borrar historial de chat
En Telegram, tienes control sobre tu historial de chat. Si lo deseas, puedes borrar el historial de chat de ambos lados con solo un clic.

6) Almacenamiento ilimitado en la nube
Telegram está totalmente basado en la nube. Te proporciona almacenamiento ilimitado. Significa que todos tus valiosos mensajes, archivos multimedia y documentos se guardarán en una nube segura de Telegram. Por lo tanto, no hay que preocuparse por perder ningún dato, respaldo y restauración. Debido a esta característica, siempre puedes borrar la caché de la aplicación Telegram y volver a descargar cualquier archivo cuando lo necesites nuevamente.

7) Bots
Esta es una característica muy útil de telegram. Los Bots se pueden usar para diversos fines, como la automatización, la gestión de grupos, etc. Crear Telegram Bots es muy fácil.
Hay muchos Bots en Telegram para diversos fines, como descargar videos de YouTube, descargar historias de Instagram y descargar canciones, películas, etc.

8) Mensajes programados
¡Puedes programar su mensaje para cualquier chat fácilmente para que pueda ser entregado en ese momento exacto, incluso si estás durmiendo en ese momento!

9) Autodestrucción de fotos y videos
Telegram ofrece la opción de enviar fotos y videos autodestructivos, que se eliminan automáticamente del chat del destinatario tan pronto como finaliza el tiempo preestablecido.
No se pueden tomar capturas de pantalla de los medios autodestructivos.
Nadie puede reenviar o compartir mensajes autodestructivos en el chat de Telegram.

 

Deja un comentario

Volver arriba