Técnicas avanzadas de SEO: ¿Cómo posicionar un sitio web?

Lo primero que necesitamos es generar contenido frecuente, la idea es actualizarlo al menos una vez por semana, sin embargo de dos a tres veces sería lo óptimo, de cualquier tema que consideres relevante.

¿En donde podemos generar contenido?

El blog es una de las herramientas que te permiten generar gran cantidad de contenido, si no lo haces de forma frecuente, no te podrás posicionar ya que otros sitios si lo harán a través de palabras clave.

¿Por qué es importante generar contenido?

  • Tu contenido debe ser único que no sea sacado de otras páginas, que sea para compartir y sobre todo que sea atractivo, lo ideal es que lo compartas con otras personas que lo haga de la misma forma.
  • Otra cosa que puedes hacer es que el contenido sea curado, que quiere decir esto; puedes tomar artículos de otras páginas seleccionar lo mejor y comenta de eso en tu página o blog.

Fórmulas de posicionamiento Web SEO

  • Una fórmula de posicionamiento y muy importante, es que tu sitio debe cargar rápido aproximadamente 2 segundos, tener un bajo porcentaje de rebote, recordemos que el rebote es cuando una persona solo da clic y no dura mucho tiempo en la página.
  • Para evitar un porcentaje de rebote alto, debes asegurarte de que tu contenido llame la atención y quieran seguir viendo, y no que la gente solo ingrese y salga rápidamente, puedes utilizar elementos como llamados a la acción o elementos gráficos incentivándolos a que revisen toda la página.

¿Qué son los llamados a la acción?

  • Un llamado a la acción, se caracteriza por concretar tanto las visitas como las ventas de tu sitio, un numero de teléfono o contacto directo con la redes sociales, invitando a las personas a obtener tus productos, con el fin de captar de forma masiva potenciales clientes.

Fórmulas de posicionamiento Web SEO

  • Para posicionar un sitio web es importante la antigüedad en el dominio, trata de comprar dominios expirados que la gente no esté usando, de esta manera te posicionará.
  • Asegurarte que las páginas de tu sitio estén indexadas, para que Google lo reconozca, también de compartir el link en redes sociales y muchas partes, esto también lo reconocerá.
  • Es necesario tener enlaces en las paginas de una misma temática, o que tenga relación con tu contenido, puede ser por ejemplo, comida saludable, pero tu página es de ejercicios para adelgazar, intenta hacer estos enlaces con páginas de autoridad que tengan algún reconocimiento con el fin de que la comunidad se amplié.

Herramientas de Google para posicionamiento Web

Unas de las herramientas que Google te ofrece es la herramienta Kloud, ideal para la medición de la influencia social, en ella podrás mirar los retweets, likes y de esta manera compartir tu página y llevar trafico a la misma.

¿Debes ser un autor activo en las propiedades de Google, qué quiere decir esto?

  • Debes tener cuenta en YouTube, Google plus, cuenta en Picasa, blogspot, de esta manera te reconocerá en los buscadores, ser activos en sus comunidades y tendrás una ventaja frente a otros sitios.

Estudio de palabras claves

  • Para un estudio de palabras claves debemos empezar por crear una campaña en Adwords, analizar los términos con los que quieres posicionarte en los resultados orgánicos de Google, te muestra la actividad exacta, con poca inversión y tiempo estimado de la campaña.

¿Qué debes hacer para realizar campañas de Adwords?

  • Primero debes crear una cuenta en adwords, y una campaña solo para la red de búsqueda, de esta manera los anuncios se encontrarán en los resultados de Google.
  • El siguiente paso es poner el nombre de la campaña en la herramienta de Adwords, elegimos la ubicación en el botón “elegir” y solo te arrojara resultados de ese sitio para analizar.

¿Qué debes hacer para realizar una campaña Adwords?

  • Una vez elegido el país donde queremos lanzar la campaña, elegimos la oferta y el presupuesto, lo ideal es dejar que Google la establezca de forma automática para maximizar los clics.
  • la oferta es el monto máximo que estas dispuesto a pagar por cada clic que se haga en tu anuncio, para que Google pueda administrar ese presupuesto diario de tu campaña, haz clic en continuar y guardar.

Deja un comentario

Volver arriba