¿Por dónde empiezas a estudiar astronomía? … Aquí tienes los cursos gratuitos más importantes

La astronomía es una de las ciencias, la investigación y el estudio más interesantes desde la antigüedad. Nuestros antepasados ​​pudieron leer el cielo e incluso aprender sobre algunos planetas y estrellas cientos de años antes de que descubriéramos las herramientas y la tecnología disponibles ahora. La escena de cielo despejado de la noche, que está decorada con estrellas, debe atraer tu interés y curiosidad para conocerla.

En la actualidad, la tecnología nos ha permitido tener muchas fuentes confiables de conocimiento con solo hacer clic en un botón. Aquí hay algunos cursos en línea disponibles de forma gratuita que son adecuados para principiantes en ese campo, a través de los cuales se familiarizará con la astronomía en un forma teórica, cómo empezó y cómo se desarrolló, y encontrarás una explicación para muchas de las preguntas que son Spins en tu mente en una vista interesante:

Confronting The Big Questions: Highlights of Modern Astronomy

Este curso es presentado por la Universidad de Rochester en los Estados Unidos de América, y en él encontrará una introducción a la astronomía moderna. El curso se divide en cuatro secciones:

  1. Planetas y vida en el universo.
  2. Vida de estrellas.
  3. Galaxias y su entorno.
  4. La historia del universo.

Astronomy: Exploring Time and Space

En cuanto a este curso, es presentado por la Universidad de Arizona, que también se ubica en los Estados Unidos de América, y en él encontrarás más interés por los descubrimientos y aplicaciones que se han producido en los últimos años y que apuntan a descubre el espacio más cerca que nunca con una simple introducción a los inicios de la astronomía.

Crash Course Astronomy

Aquí encontrarás una colección de episodios especiales de YouTube presentados por Phil Plait de Bad Astronomy, en los que aprenderás qué está sucediendo detrás de los fenómenos astronómicos que vemos a simple vista como el ciclo lunar, el eclipse lunar, el eclipse solar y aprenderá más sobre telescopios y exploraciones espaciales, luego lo llevará en un viaje más detallado para conocer En cada planeta por separado, luego a lo que está más allá de nuestro sistema solar, incluidas las galaxias, nebulosas y otros.

Si te encanta leer y prefieres los libros como medio de aprendizaje, puedes empezar con estos libros:

Space Atlas: Detailed Maps of the Universe and Beyond.

Este atlas te lleva en un recorrido agradable por un viaje espacial que comienza con el sol, pasando por los planetas y las lunas por separado, y te lleva fuera del sistema solar para mostrarte nebulosas, cometas y galaxias en imágenes de alta resolución para hacerte ¡siente que los ves reales frente a ti y no solo imágenes!

 

Si no prefieres ver cursos o leer libros y solo quieres aprender a observar el cielo desde la ventana de tu habitación sin hacer referencia a mucho estudio, ¡que así sea!

Para monitorear el cielo, primero debe determinar las direcciones, por lo que determinar su ubicación le facilita anticipar lo que encontrará en el área opuesta a usted desde el cielo, puede determinar su ubicación usando la brújula tradicional o existente en el teléfono , o simplemente observando el lugar de salida y puesta del sol, desde el cual sabrás dónde te encuentras exactamente.

Todo lo que necesitas para monitorear el cielo son tus ojos, pero debes planificar ese monitoreo con anticipación, el cielo está lleno de objetos luminosos como la luna, algunos planetas y muchas estrellas, pero con la contaminación acústica es difícil ver muchas. de ellos, por lo que hay que ir a los lugares que están lejos de las luces y la mayoría de ellos revelando grandes áreas del cielo. Tus ojos tardan unos 40 minutos en adaptarse por completo a la oscuridad, ¡así que date el tiempo para vivir una experiencia verdaderamente agradable!

Para saber los nombres de los objetos que ves, puedes usar Star Charts o mapas del cielo como los que se muestran a continuación, que te ayudarán a identificar estrellas, planetas, constelaciones y más. Puedes descargarlo de Internet y usarlo mientras monitoreas, o puedes descargar algunas aplicaciones que te lo pondrán más fácil, como: Sky View y Star Chart.

<

Leave a Reply