Aprender inglés gratis con las mejores

¿Estás aburrido de los libros de texto y los cuadernos de apuntes a la hora aprender inglés?

Entonces este artículo es para ti.

Las apps permiten aprender de una forma más sencilla e interactiva y es por esta razón que hoy en día son millones de usuarios alrededor del mundo, lo mejor de esta forma de aprendizaje es que al ser autodidacta tu mismo puedes poner los límites a la hora de estudiar y por supuesto su mayor ventaja es que todo este universo de educación lo encuentras al alcance de la palma de tu mano.

 

¿Cuáles son las ventajas de las apps para aprender inglés?

La principal ventaja que poseen estas aplicaciones es la interactividad con la que están presentados su contenidos, y no hay mejor estrategia para aprender un nuevo idioma que hacerlo de una forma creativa y original.

Sin embargo, la gran cantidad de ventajas de estas apps se extienden de las siguientes maneras:

  • Las puedes usar desde tu tablet o celular, incluso hay algunas que pueden ser usadas desde tu computador.
  • Al estar diseñadas para dispositivos móviles puedes estudiar en cualquier parte.
  • Las nociones son más fáciles de aprender porque en su mayoría están acompañadas de imágenes, haciendo que de esta forma tu cerebro genere una asociación del lenguaje con la imagen.
  • Poseen sonidos que permiten el estímulo para que tu mente este abierta a absorber y organizar la información.
  • Los contenidos están bien organizados por ejes temáticos, de esa forma interactuar con las mismas es más tranquila y divertida.
  • Muchas de estas aplicaciones te darán resolver ejercicios para mejorar el aprendizaje, para que tu mismo puedas evaluar tus logros y progresos.
  • El aprendizaje se lleva a cabo gradualmente, empezando desde los niveles básicos para terminar en los más avanzados.
  • Aprender es de forma gratuita, aunque algunas apps tienen anuncios publicitarios que pueden interrumpirte es posible que te ofrezcan que des un pago mínimo para que esta sea eliminada.

Siendo así ¿cuál sería la mejor aplicación para que puedas aprender este idioma? Hoy te tenemos una lista de aquellas que han sido las más descargadas y mejor valoradas hasta ahora.

 

Mosalingua

Mosalingua es una de las mejores aplicaciones disponibles gracias a su método simple y práctico para aprender un idioma. Los creadores desarrollaron una técnica que te facilita el aprendizaje del inglés integralmente ya que comprende un sistema de repetición espacial, revisión activa, ley de Pareto, psicología del aprendizaje y mucho más.

Esta app es de fácil acceso, gratis y bastante efectiva.

Hello English

Considerada como la mejor aplicación de aprendizaje de inglés en la India, Hello English es de origen hindú y usa la inteligencia artificial usado por más de 24 millones de estudiantes.

Desde esta app, podrás acceder a 300 lecciones interactivas 100% gratuitas, juegos, consejos de gramática para hablar, escuchar, leer y escribir lo que hace que obtengas resultados más rápidos. Además, tienes acceso a prácticas de conversación y a hablar directamente con los profesores sobre dudas de gramática y traducción.

Como ventaja adicional la esta aplicación te permite tomar tus clases donde sea que te encuentres, y a la hora que quieras, sin siquiera estar conectado a Internet.

Voxy

Voxy está disponible para iOS y Android y es destacada como una de las apps más amigables con el usuario al ser muy intuitiva y fácil de usar.

Tiene la ventaja de empezar con un análisis de necesidades para que el estudiante pueda empezar en el nivel de inglés que esté más acorde con sus conocimientos. esto hace que cada plan de estudios sea totalmente personalizado.

Otra de las ventajas de Voxy es que su contenido se actualiza a diario haciendo que los más de 3 millones de estudiantes que tiene puedan aprender con ejemplos de la vida real.

British Council

British Council es un catálogo de apps diversas diseñados para toda la familia, dentro de estas aplicaciones es posible encontrar juegos, podcasts, vídeos y concursos que te ayudaran a aprender inglés en cualquier lugar.

Cada una esta segmentada y es por ese motivo que personas de cualquier edad y cualquier nivel de competencia lingüística puede utilizarla, también cuenta con una amplia variedad interactivo ya audiovisual y lo mejor es que todas son completamente gratis.

Memrise

Memrise fue la mejor aplicación de Google Play en 2016 y posee más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, esto se debe a la combinación de entretenimiento y contenido de alto nivel.

Los profesores son hablantes nativos, además funciona sin conexión y lo mejor es que tu mismo puedes marcar el ritmo de aprendizaje fijando el número de palabras que quieres aprender diariamente así como la cantidad de lecciones que deseas tomar.

Fun Easy Learn

Fun Easy Learn debido a su descarga gratuita en App Store, en Google Play, y en la Windows Store, es una de las más utilizadas en este momento.

Con 3 niveles de conocimiento inglés para principiantes, intermedios y avanzados, en cada uno de ellos puedes ir accediendo a más palabras acorde con las competencias lingüísticas que hayas ganado. Además posee módulos de juegos para mejorar tu vocabulario, comprensión y escritura.

Una ventaja adicional es que adaptan los contenidos dependiendo de la edad del usuario, lo que permite que pueda ser usada tanto por niños como por adultos.

Tandem

Tandem fue catalogada como una de las mejores apps del 2017, sus desarrolladores han creado una de las mayores comunidades de aprendizaje de idiomas.

Permite encontrar un compañero hablante nativo para entablar conversaciones y adquirir fluidez al hablar, además los profesores son profesionales titulados y capacitados para mejorar y acelerar tu aprendizaje.

ABA English

Esta app de la American British Academy te permite aprender y mejorar tu inglés viendo películas exclusivas de ABA English, por lo cual es bastante recomendada para aquellos que quieren dominar perfectamente la gramática de este idioma.

Es una experiencia personalizada que ha sido adaptada a todos los intereses, al nivel de manejo del inglés de cada persona, al ritmo de cada quien y con hablantes nativos. Además tiene el apoyo de profesores de inglés.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es un método de inmersión con ejercicios dinámicos que te ayudan a leer, hablar y estudiar para aprender a leer y a hablar de forma natural.

Esta app gratuita cuenta con casi 200 mil opiniones positivas en Play Store. Porque entre muchas otras cosas te incentiva a perder el miedo para hablar, además cuenta con una de las mejores tecnologías de reconocimiento de voz, por lo cual te permite la lectura en voz alta para mejorar tu pronunciación.

Además, te permite descargar las lecciones con lo cual no tendrás que estar conectado a internet cuando desees estudiar.

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones para aprender idiomas más famosas del mundo de hecho revista Time Magazine se refiere a este programa como la app que tiene el secreto del «futuro de la educación».

En el 2013 y el 2014 ganó el premio de Google Play en la categoría «Lo mejor de lo mejor».

Es excelente para aprender idiomas ya que todas sus lecciones son interactivas, ofreciendo aprendizaje por módulos y sesiones de mínimo 5 minutos. Así puedes sumergirte en el mundo de los idiomas de una forma divertida y agradable con contenidos llenos de animaciones e ilustraciones, donde tu aprendizaje es premiado con puntos que te permiten acceder a nuevas cosas. Básicamente es un video juego académico con la ventaja de ser 100% gratuito.

WLINGUA

En Wlingua los cursos están estructurados en las categorías de A1, A2, B1 y B2.

El contenido de la app se encuentra estructurado en alrededor de 600 lecciones, en donde el usuario puede estudiar tanto el inglés británico como el estadounidense.

Tiene un sistema de aprendizaje enfocado a través de lo interactivo, permitiendo así que resulte más fácil y fresco la asimilación de la información.

A través de esta app puedes madurar tu vocabulario, como también enfocarte en tu dicción, gramática y ortografía.

El otro aspecto que da fortaleza al aprendizaje es que de manera constante realizarás ejercicios de comprensión de lectura.

Como te habrás dado cuenta son muchas las apps en las cuales puedes aprender inglés en la palma de tu mano, así que anímate y empieza a estudiar una de las lenguas más útiles del mundo.

 

Deja un comentario

Volver arriba