Las mejores apps para mejorar tu productividad en el 2020

Con la contingencia que ha provocado el Covid-19 son muchas las personas que han debido quedarse en casa realizando teletrabajo.

¿Es tu caso? de ser así no te pierdas este artículo en el que hablaremos de las apps que en este 2020 te ayudaran a mejorar tu productividad.

Microsoft To Do

Micorsoft To Do es una app que funciona como un gestor de tareas, con esta aplicación es posible crear listas de tareas y planificarlas con la ayuda de un diario de planificación inteligente el cual es posible vincular con otras aplicaciones y personalizar opciones sin ningún problema.

Dentro de las características más valoradas están:

  • Mi día.
  • Compartir listas y asignar tareas con amigos, familia o compañeros.
  • Agrupar listas por tema o proyecto.
  • Agregar recordatorios, listas y tareas con el widget To Do.
  • Adjuntar archivos de hasta 25 MB a cualquier tarea.
  • Organizador de gastos.
  • Lista de compras y mucho más.

Finalmente, una de las mayores ventajas es que puede ser utilizada en computadores y dispositivos móviles, así como acceder a las listas desde el navegador.

Forest

Forest obtuvo  en el 2018 el premio a la mejora plicación de impacto social de 2108y  la mejor aplicación de productividad de selección de los editores de Google Play.

Forest es la aplicación de productividad perfecta para aquellos a quienes les cuesta mucho separarse de su teléfono móvil, a través de un juego muy divertido e interesante te ayudará a olvidarte de tu adicción al celular.

¿De qué se trata? Es simple, en la medida que quieras dejar de usar el celular, podrás ir plantando una semilla, entre más horas pasen sin usar el teléfono más pronto crecerán. La aplicación es totalmente gratuita, pero si quieres aportar un granito de arena puedes hacerte a la versión pro y con esta inversión un árbol será plantado en un bosque real.

Evernote

Una de las aplicaciones más sobresalientes de productividad es Evernote, los desarrolladores de esta app han creado un software para mejorar tu concentración en las tareas más relevantes para tu día a día.

Su sistema de archivo y categorización te da la facilidad de encontrar cualquier documento o información para tu trabajo de manera rápida y eficiente, además te permite almacenar datos en la nube, lo que te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Puedes crear grupos de trabajo, compartir ideas y proyectos y buscar consejos para implementar mejoras. Esta app la encuentras gratis en Play Store y App Store.

Focus To-Do

Focus To-Do es una de las apps gratuitas más descargadas hoy en día con una comunidad de mas de 200 millones de usuarios a nivel mundial. La clave de su gran éxito se encuentra en el uso de técnicas Pomodoro para mejorar el rendimiento y la gestión de tareas.

La idea es sencilla, sólo basta establecer un objetivo para dedicarle 25 minutos con total concentración por cada sesión, al finalizar este tiempo se tomará un descanso de 5 minutos para luego seguir trabajando. Esta app también cuenta con un calendario completo para eventos, recordatorios y una gran cantidad de mensajes motivacionales para que sigas adelante.

Es gratuita para IOS y Android.

Trello

2020 ha traído esta interesante aplicación. Trello da una amplia perspectiva de cualquier tipo de proyecto, haciendo de ella una gran aliada a la hora de completarlos con eficiencia.

Esta app permite desde hacer cuadros de organización que pueden ser compartidos, hasta personalizar el flujo de información, pasando por adjuntar documentos desde Google Drive y Dropbox y por supuesto la asignación de tareas.

Funciona sin conexión a internet y es compatible con Android Wear.

Esperamos que esta lista de aplicaciones te ayuden a mejorar tu productividad en durante estos días tan difíciles.

 

Deja un comentario

Volver arriba